Abren convocatoria a proyectos sobre ciencia, tecnología e innovación

0
El director de Hacienda del Valle, Christián Garcés, y el gobernador Ubeimar Delgado presentaron la convocatoria.
El director de Hacienda del Valle, Christián Garcés, y el gobernador Ubeimar Delgado presentaron la convocatoria.

El gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, y el director de Planeación del Valle, Christián Garcés, firmaron la convocatoria que define los lineamientos que deben cumplir los proyectos que aspiran a recursos del Fondo del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, Codecti, del  Sistema General de Regalías.

Este proyecto es correspondiente a $67.882.765.975, del sistema de Regalías para la vigencia de los años 2013-2014 y la convocatoria para entregar los proyectos a ejecutar está abierta desde este miércoles 3 de abril donde se van a tener en consideración los resultados entregados por el trabajo de articulación de agendas realizado y las recomendaciones de la mesa técnica del Codecti.

“Todos los proyectos presentados son importantes para las comunidades, pero debemos garantizar que se atiendan las necesidades prioritarias, sin descuidar la equidad, puesto que los recursos de regalías deben impactar de manera equitativa todas las regiones del Valle del Cauca”, manifestó Delgado.

Para el Departamento, estos proyectos tiene gran importancia debido a que se convierten en variables para manejar competencias económicas y sociales.

Por su parte el Director de Planeación Departamental explicó que se priorizaron 14 programas y 26 temas que corresponden a lo institucional, social, económico, ambiental y territorial.

Comments are closed.