Abren nueva ruta aérea entre Cali y Bucaramanga

0

– Las obras de ampliación registran a la fecha un avance del 88% y se espera que antes de finalizar este año los santandereanos puedan disfrutar de la nueva ampliación del terminal de pasajeros del aeropuerto Palonegro.

– Los días de operación de la nueva ruta serán los martes, jueves y sábados. Su itinerario de llegada del vuelo será a las 8:18 a.m., y saldrá a las 8:48 a.m.

Bucaramanga (Santander), 18 de agosto de 2017. – Tras el gran avance de las obras de expansión de la terminal de pasajeros en el aeropuerto internacional de Palonegro que ejecuta el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Concesionario Aeropuertos de Oriente, inició a operar la ruta Cali – Bucaramanga – Cali servida por Avianca.

“Las obras de ampliación registran a la fecha un avance del 88% y esperamos que antes de finalizar este año los santandereanos puedan disfrutar de esta nueva terminal. La inversión en esta nueva área asciende a los 23,3 millones de pesos”, aseguró Luis Fernando Andrade Moreno, presidente de la ANI.

A su turno, Mariela Vergara Vergara, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S., puntualizó que “es una gran noticia para el terminal aéreo. Una oportunidad de conectividad que identificó la aerolínea Avianca para ampliar sus conexiones directas entre las ciudades principales del país por vía aérea”.

Con el ingreso de esta nueva ruta, los pasajeros provenientes y con rumbo a la ciudad de Cali, podrán tener como alternativa los días martes, jueves y sábados para llegar y salir de Bucaramanga.

El tipo de avión que operará la aerolínea corresponde a un Airbus 320, con capacidad para 150 pasajeros. Con esta nueva alternativa de conexión regional, se promueve un mayor dinamismo en el tráfico de pasajeros del aeropuerto Palonegro.

Con la puesta en operación de esta nueva ruta, se espera que el tráfico de pasajeros aumente en beneficio de Bucaramanga y del departamento de Santander.

La apertura de esta ruta, es el resultado de un trabajo en conjunto entre la aerolínea Avianca, la ANI, la Concesión, autoridades regionales, aeroportuarias y gremios locales, que han impulsado el destino como un importante polo de competitividad y desarrollo para el país.

Comments are closed.