Acord Valle distinguió a los mejores del deporte vallecaucano del año 2014

0
JUAN D. MORENO  Y ANGELICA GAMBOA , ATLETAS DEL VALLE , EXALTADOS OPOR ACORD
JUAN D. MORENO Y ANGELICA GAMBOA , ATLETAS DEL VALLE , EXALTADOS OPOR ACORD

En una vistosa  ceremonia llevada a cabo en el auditorio de la   Escuela Nacional del Deporte en Cali, la Acord Valle exaltó a los mejores del deporte vallecaucano temporada 2014, ante un auditorio pletórico en asistencia, donde confluyeron, dirigentes, deportistas, medios de comunicación y familiares de los deportistas.

La reunión deportiva tuvo la presencia  en la mesa de honor del gobernador del Valle Ubeimar Delgado Blandón y  autoridades del deporte regional y nacional,  como Ciro Solano, vicepresidente  del Comité Olímpico Colombiano; Bernardo Sánchez Soto, gerente de  INDERVALLE; Claudia Fernanda Rojas Núñez, secretaria del deporte de Cali;  León Montes de Oca, presidente de FEDELIVA; Fernando Arroyo Valencia, rector de la Escuela Nacional del Depor; Luís Fidel Moreno Rumie, presidente de Acord Valle; Mario Alfonso Escobar Izquierdo, presidente honorario de Acord Valle  y Luís Enrique Ruíz Millán, diputado del Valle.

Las siguientes fueron las distinciones entregadas:

Premio semilla:

-Samuel Fisher, beisbolista infantil, campeón suramericano con selección Colombia, mejor  bateador  en campeonatos nacionales.

-Juan David Moreno Bonilla, atleta de Buga, múltiple campeón nacional con records nacionales en salto largo y 80 mts. Medallista en Juegos Suramericanos Escolares.

-Angélica Gamboa, atleta de Buenaventura, campeona nacional Juegos Supérate, múltiple medallista de oro en campeonatos nacionales.

Premio al Juego Limpio: Liga Vallecaucana de Raquetbol, crecimiento de la entidad y buenos resultados internacionales de sus deportistas.

Deportistas revelación: Andrés Mauricio Caicedo, Pesista de Palmira, medallistas en Juegos Olímpicos Juveniles y campeón nacional.

Entrenador: Reinaldo Rueda Rivera,  técnico de fútbol profesional de Yumbo, clasificó a dos mundiales de manera consecutiva.

Deportista profesional: Orlando Duque, clavadista extremo, quien en 2014 fue designado por la F.I.N.A (Federación Internacional de Natación) mejor de la especialidad en el mundo.

Deportista aficionado: Yuri Alvear Orejuela, Judoca de Jamundí, en  2014 consiguió el tercer título del mundo, gesta difícil de lograr por otra deportista de la misma disciplina en  Colombia.

Dirigente Deportivo: Giovanny Ramírez Cabrera, como  gerente de INDERVALLE estableció unas  bases sólidas  para asegurar el futuro económico del deporte vallecaucano a través de las ordenanzas que gestó.

Mejor Evento Deportivo: Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, donde el público caleño se deleitó llenando el velódromo Alcides Nieto Patiño.

Institución deportiva: Escuela Nacional del Deporte, por sus 30 años que cumplió formando profesionales del deporte colombiano

Exaltaciones:

La Acord Valle, también entregó exaltaciones a otros deportistas actuales y del pasado, quienes han dejado en alto  los colores del Valle del Cauca:

Alejandro Herrera Azcarate: mejor jugador de raquetbol de Colombia en la actualidad, campeón mundial de dobles, campeón del Abierto se Sarasota EU. y elegido  mejor jugador en 2014 en el Estado de la Florida.

Jairo “El Maestro” Arboleda: exfutbolista profesional gran figura del fútbol colombiano en su época y múltiple campeón como técnico del fútbol amateur  y selecciones Valle.

Claudia Ruíz y Luz Mery Tristán: primeras campeonas mundiales de patinaje de Colombia

Jaime Mendoza y  Adolfo Ochoa, grandes propulsores del baloncesto vallecaucano en el pasado a través de los colegios Santa Librada y San Luís respectivamente y legendarios jugadores de selección Valle.

Comments are closed.