Activan medidas de seguridad para el encuentro deportivo de este sábado 15 de julio en Cali

0

Con el fin de transformar los imaginarios negativos que se han tejido alrededor del fútbol y lograr que en el estadio, en las calles y en los corazones de los caleños prevalezcan la pasión, el respeto y la cultura ciudadana, la Alcaldía de Cali invita a todos los ciudadanos a unirse el próximo sábado 15 de julio a la gran jornada pedagógica ‘El fútbol en Cali es una fiesta en paz’, que se hará en el marco del juego deportivo entre América de Cali y Deportes Tolima.

La jornada se desarrollará en inmediaciones del Estadio Pascual Guerrero, desde las 4:30 p.m. y se extenderá durante y después de este encuentro deportivo, que arranca a las 7:45 p.m. Los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana se encargarán de liderar diferentes actividades pedagógicas que estarán cargadas de mucho color, arte, alegría y amor por la ciudad, buscando motivar a los caleños a disfrutar la fiesta del fútbol en paz.

Según informó la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely, “desde la administración municipal hemos aprovechado este espacio para generar una gran iniciativa de pedagogía de ciudad alrededor de las dinámicas de convivencia, el respeto por la vida y, sobre todo, del fútbol como una fiesta en paz para Cali. El proceso lo hemos denominado ‘El fútbol en Cali es una fiesta en paz’, porque se trata de un espacio de tomarnos y hacer una fiesta alrededor del estadio Pascual Guerrero y en todos los territorios que históricamente se han convertido en escenarios de generación de violencia o agresión, precisamente alrededor de la vida y de la paz”.

Esta jornada con la participación de más 500 Gestores de Paz y Cultura Ciudadana, quienes estarán ubicados en puntos estratégicos, alrededor del estadio, como la Calle Quinta, la Avenida Roosevelt, el Parque de las Banderas, la zona de El Templete, Caseta La María, las estaciones Manzana del Saber y Estadio, entre otros. Desde allí, estarán generando acciones pedagógicas por medio de sketchs, actividades lúdicas para niños y las familias, así como motivando a los asistentes a plasmar sus mensajes sobre el fútbol en paz.

“Queremos invitar a la comunidad a que salga a la calle y nos acompañe en esta fiesta por la vida y por la paz. Vamos a rodear el estadio, mostrando que en Cali, quienes estamos interesados en que el fútbol convoque desde la paz, la vida y la convivencia y el respeto por la diferencia, somos muchos más, que quienes han generado acciones violentas en determinados momentos. Tenemos que empezar a cambiar la percepción que se ha generado alrededor del fútbol; tenemos que lograr que el fútbol se vuelva a convertir en una fiesta de las familias, en un espacio de vinculación de niños, jóvenes alrededor del deporte”, añadió la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana.

Esta jornada es liderada por la Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, en articulación con otros organismos como las secretarías de Seguridad y Justicia, Deportes y Recreación, Gobierno, Cultura y la Oficina de Comunicaciones.

Comments are closed.