Activistas políticos abuchean y agreden a Timochenko en Cali

0

El miércoles pasado, el aspirante a la presidencia por el nuevo partido “FARC”, Rodrigo Londoño, visitó la capital del Valle como parte de su gira de campaña por Colombia. Según agenda, la primera cita del día la tuvo en la Corporación de Periodistas del Valle donde varias decenas de personas lo esperaban para agredirlo tanto física como verbalmente.

“Asesino” y “terrorista” fueron las palabras más utilizadas por los asistentes a la manifestación. En días anteriores, Londoño había dicho que los ataques también sufridos en Quindío habían sido orquestados por el partido de derecha, Centro Democrático, quienes, según alias Timochenko, en estas elecciones democráticas se han dedicado a hacer campaña negativa contra sus contrincantes y no campaña positiva a favor de sus propios candidatos.

A pesar de haberlo intentado desmentir, hoy en Cali se corroboró que quien avivó los ánimos fuera del lugar donde se encontraba el ex guerrillero fue el aspirante a la Cámara de Representantes por el Valle con el Centro Democrático, Juan José Malvehy, quien en entrevista con la revista Semana aclaró que no era un tema concentrado en la campaña sino en el respeto por los derechos humanos.

Sin embargo, en video aparece Malvehy recitando un memorial con los actos cometidos por la vieja guerrilla en el Valle del Cauca, donde incluyó masacres, secuestros, actos terroristas, entre otras acciones.

 

En medio de la multitud y de algunos lanzamientos de tomates y botellas plásticas, Timochenko logró montarse a su camioneta protegido por sus escoltas. En sus declaraciones, insistió en que ningún grupo político ni sus estrategias de intimidación lograrían su decisión de paz, tras denunciar públicamente que este tipo de ataques seguramente se verían repetitivamente en la historia del nuevo partido político porque venían de acciones premeditadas y organizadas, las cuales la nueva institución rechazaba fervientemente.

 

El siguiente percance se presentó en Yumbo, donde en medio de las manifestaciones en contra, una menor resultó herida. En este municipio el enfrentamiento se escaló a un nivel excesivamente más violento e incontrolable, a tal punto que el Esmad tuvo que intervenir dejando a algunos periodistas lastimados en medio de los enfrentamientos.

Comments are closed.