Los rituales de belleza como actos de mutilación

0

En alianza con Confidencial Colombia

La artista australiana Jessica Ledwich realizó una serie de fotografías en las que relata los extremos tratamientos de belleza a los que se someten las mujeres para alcanzar ese estándar de belleza impuesto por la sociedad. 

Desde Melbourne, Australia, la artista visual Jessica Ledwich cuestiona los estándares de belleza y las normas a las cuales se someten las mujeres.

Su serie fotográfica Monstrous Feminine ridiculiza y lleva al extremo aquellos rituales de belleza que según ella son tan similares a la mutilación. Como die en su propio sitio web, su trabajo busca crear un poderoso espacio de visión psicológica. “Estoy interesada en la creación de experiencias de visualización inmersiva que motivan al público a participar con mi trabajo”.

“Como la mayoría de las mujeres, pasé mucho tiempo leyendo revistas de moda cuando era una niña”, afirmó Ledwich a The Huffington Post. “No pensé mucho acerca de ciertos de sus mensajes, pero yo era consciente de este sentimiento de la sexualidad femenina como algo a lo que había que tenerle miedo, que era incómodo y, de alguna manera, amenazante, y esta fuerte sensación de miedo rodea la idea de envejecer”.

Ledwich también le dijo a ese diario que esperaba que sus imágenes hicieran que los espectadores se preguntaran la creciente “normalización” de los tratamientos de belleza que antes parecían extremos.

2 1

Comments are closed.