Acuerdo para pagar deuda de servicios públicos en colegios de Cali

0

colegios caliDada la polémica que se ha generado por denuncias de padres de familia que alegan la falta de servicios públicos en diferentes lugares de educación pública de la ciudad, La Secretaría de Educación Municipal logró un convenio con las Empresas Municipales de Cali (Emcali) para empezar a pagar una cartera de 9.000 millones de pesos por servicios públicos que desde el 2008 adeudan instituciones educativas del sector oficial en la ciudad.

“Tenemos información de que a 10 instituciones les alcanzaron a cortar los servicios, pero desde este miércoles se está trabajando para restablecerlos de manera inmediata. Esperamos que mañana (jueves 24 de enero) todo esté normal”, dijo Polanco, quiensostuvo que “se han realizado abonos que han resultado insuficientes por el monto tan alto de la obligación”.

El convenio fue suscrito este miércoles 23 de enero por 1.600 millones de pesos y añadió que el Municipio gestiona otros 1.200 millones, correspondientes al balance del presupuesto de la Administración del año pasado para continuar con el pago.

Agregó que también se evalúa la posibilidad de establecer un tope máximo de consumo que pueda ser pagado por el Municipio y que en caso de sobrepasarlo, el excedente sea asumido por estos planteles.

El secretario de Educación también manifestó que se está estudiando la utilización de paneles solares en los colegios públicos.

 

 

Comments are closed.