Adelantarán proyectos de desarrollo en lagunas de Charco Azul y el Pondaje en Cali

0
El proyecto denominado Recinto del Agua y el Hábitat Charco Azul fue discutido en principio en el salón oval del Centro Cultural de Cali.
El proyecto denominado Recinto del Agua y el Hábitat Charco Azul fue discutido en principio en el salón oval del Centro Cultural de Cali.

Con un costo cercano a los $200.000 millones, el Gobierno de Santiago de Cali y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, con el apoyo de varias instituciones, realizará un proyecto habitacional integral y la construcción de una sede educativa, Sena, en inmediaciones a la laguna de El Pondaje.

El proyecto denominado Recinto del Agua y el Hábitat Charco Azul fue discutido en principio en el salón oval del Centro Cultural de Cali. Luego, sobre el terreno donde se ejecutará, se tuvo la presencia del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y la directora del Sena, Gina Parodi.

Así mismo, en los espacios de diagnóstico hubo participación de representantes de varias entidades como Comfandi, la Empresa de Renovación Urbana – Emru -, las secretarías de Vivienda, Educación e Infraestructura, entre otras.

Desarrollo urbano, inclusión y oportunidades

Se estableció que el proyecto formulado llevará a transformar la vivienda, el medio ambiente y el espacio público, en el marco de los Territorios de Inclusión y Oportunidades, TÍO, en un sector donde se beneficiarán las gentes de al menos catorce barrios.

Al respecto, el alcalde Rodrigo Guerrero señaló que el objetivo es atender a una población joven que requiere capacitación para el trabajo, además de la recuperación de las lagunas y su capacidad de regulación hidráulica y la formación de un gran parque.

Subrayó que el proyecto contempla también la construcción de al menos cuatro mil apartamentos en edificios de cinco pisos, que beneficiarán a un gran número de familias que viven en los alrededores de los espejos de agua, lo que sin duda mejorará de paso el medio ambiente y las zonas verdes del sector.

El proyecto de construcción de la sede del Sena, cuyo valor asciende a los $30.000 millones, incluyendo su dotación y la recuperación de las lagunas, contemplaría el mejoramiento de la infraestructura de un colegio, una zona de recreación y una escuela y la construcción de un hogar de bienestar familiar, una serie de andenes y una ciclorruta en distintas etapas de desarrollo de todo el proyecto.

En cuanto a los apartamentos, se estima que estén culminados a mediados de 2016.

Comments are closed.