Administración caleña busca recursos para próximos eventos deportivos

0

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, espera la autorización de vigencias futuras en el Concejo de Cali por valor de $11.333 millones de pesos para adecuación de escenarios deportivos élite y barriales, además del apoyo en presupuesto a los próximos eventos deportivos nacionales e internacionales que acogerá la ciudad.

La secretaria Clara Luz Roldán se encuentra este miércoles en el Concejo argumentando el proyecto de vigencias futuras /Foto: Secretaría de Deporte y Recreación
La secretaria Clara Luz Roldán se encuentra este miércoles en el Concejo argumentando el proyecto de vigencias futuras /Foto: Secretaría de Deporte y Recreación

El primero de ellos es el Mundial de Atletismo de Menores que se realizará en el 2015, para el cual se destinarían $7650 millones en las Unidades Deportivas Panamericana y San Fernando. Este campeonato mundial también contaría con recursos provenientes de las vigencias futuras. $765 millones serían para fomentar y promocionar el evento, que reunirá cerca de 2.000 atletas de 180 países, además de los delegados, entrenadores, jueces y turistas que doblarían en cantidad a los participantes.

El 10 % de la cifra, esto es $1133 millones, serían utilizados para invertir en cerca de los 3.000 escenarios deportivos barriales, de los cuales la Secretaría de Deportes tiene la responsabilidad directa de 600.

Otros $680 millones estarán destinados a apoyar la versión 14 de los Juegos deportivos Acord, donde participan periodistas deportivos de 27 departamentos. Estos juegos serían en febrero del 2015. Aquí se beneficiará 1200 personas.

En la solicitud del gobierno caleño también se sustentan $255 millones con destino a la realización de los estudios previos para el Mundial de Fútbol Sala de la FIFA en el 2016, en el que Colombia es sede y Cali sería la casa de la Selección nacional.

Finalmente, la Parada Mundial de Ciclismo de Pista, que se realizará en el 2015 en la ciudad, tendría un presupuesto, de aprobarse el proyecto, de $850 millones.

Según manifestó Andrés Felipe Uribe Medina, director de Hacienda Municipal, los seis proyectos están inscritos en el Banco de Proyectos y cuenta cada uno con el respaldo del 15 % en el presupuesto de la Municipalidad.

Comments are closed.