Administración Local objetará tres artículos al POT

0
Estos tres artículos fueron incluidos en el Plan de Ordenamiento Territorial sin tener el visto bueno de la Administración, prerrequisito de Ley en el proceso de inclusión.

El director de Planeación Municipal, León Darío Espinosa Restrepo, anticipó que son tres los temas contenidos igualmente en tres artículos los que serían objetados en estos días, a pesar que el plazo para presentar objeciones al Plan de Ordenamiento Territorial aprobado por el Concejo de Cali vence el viernes 31 de octubre.

“En este momento hay tres grandes temas legales que seguramente se objetarán: el artículo sobre los bienes de interés cultural, que ya es muy conocido; lo relacionado con requerimiento para uso del suelo y distancia de 250 metros para antenas e infraestructura de telecomunicaciones, y la tercera es la eliminación de una centralidad en el área del Coliseo El Pueblo”, manifestó Espinosa Restrepo.

Frente a lo relacionado con las antenas, el Director de Planeación precisó que la Administración había propuesto la distancia únicamente para la infraestructura y no para las antenas y tal como quedó redactado las incluye.

En el caso de la centralidad que incluye también la zona de Cosmocentro, el arquitecto jefe de la cartera de Planeación consideró que en las condiciones en que quedó aprobado el artículo se deja el sector sin norma urbanística.

Igualmente, dijo que se deben corregir artículos en la forma, lo cual no tiene inconvenientes de ninguna índole.

El procedimiento que se seguirá en el Concejo, una vez se presenten las objeciones, es la conformación de  una comisión accidental. A partir de ahí el Cabildo caleño tiene cinco días hábiles para concertar las objeciones; dependiendo de la decisión de los concejales se continua el proceso. Si se concierta, se sanciona por parte del Alcalde; si no, se puede demandar ante el Tribunal.

Con información de la Alcaldía de Cali.

Comments are closed.