Adoptan medidas de seguridad en Cali para el partido de Colombia ante Costa de Marfil

0

El secretario de gobierno de Cali, Carlos José Holguín, anunció en rueda de prensa las medidas que regirán en la ciudad a partir de este jueves con motivo del partido entre Colombia y Costa de Marfil por la segunda fecha del Grupo C en el Mundial de Fútbol de Brasil, y advirtió que estas regirán durante todo lo que resta del mundial.

Bajo extremas medidas vigilarán en Cali la fiesta mundialista del jueves /Foto: Alcaldía de Cali
Bajo extremas medidas vigilarán en Cali la fiesta mundialista del jueves /Foto: Alcaldía de Cali

En caso de que Colombia gane a Costa de Marfil este jueves, asegurando su histórico pase a octavos de final, la celebración en Cali no podrá incluir harina, agua o espuma, según lo indicó Holguín en rueda de prensa este miércoles.

Tampoco serán permitidas las pantallas expuestas hacia las vías públicas ni la utilización de tarimas o graderías, con el fin de evitar que se produzcan riñas en las calles por el acontecer del partido.

Estas medidas han sido adoptadas de forma preventiva para que en el partido contra Costa de Marfil los colombianos no repitan el lamentable saldo de 3.000 riñas en todo el país y más de nueve muertos, sucedida tras la victoria de la selección ante Grecia en el primer partido de este mundial.

Desde la Secretaría de Tránstito también se han tomado medidas, y se anunció que en caso de que Colombia gane, inmediatamente será cerrado el acceso al noroeste de la ciudad desde el Túnel mundialista de la Avenida Colombia hasta la avenida Sexta, hacia donde tradicionalmente se vuelcan los caleños para celebrar los triunfos deportivos.

Además, un extenso operativo de seguridad adelantará la Policía Metropolitana de Cali con 600 hombres dispuestos en los cinco puntos de retransmisión legal que ha organizado la Alcaldía de Cali, con el fin de garantizar la seguridad de las personas.

Sin embargo, no habrá modificaciones al pico y placa ni ley seca con motivo del encuentro.

Los cinco sitios públicos para ver el mundial

Las pantallas gigantes dispuestas por la Alcaldía de Cali para ver los partidos del Mundial están ubicados en la Plazoleta del CAM, el parque de la Flora, Parqueadero de la Unidad Deportiva Panamericana, Club San Fernando y plazoleta externa del Colegio Compartir, ubicado en el distrito 4.

La entrada a estas graderías es totalmente gratuita y cuenta con servicios logísticos como seguridad, baños públicos, entre otros.

Comments are closed.