Aeropuerto Santa Ana de Cartago buscará rutas comerciales

0
Con el cerramiento el aeropuerto de Cartago se prepara para realizar rutas comerciales.
Con el cerramiento el aeropuerto de Cartago se prepara para realizar rutas comerciales.

Una inversión de $1.750 millones realizará el gobierno departamental para el cerramiento del  terminal aéreo de Santa Ana, en Cartago, lo que fortalecerá la competitividad de los municipios del  norte del Valle del Cauca, convirtiéndolo, a través de inversiones público-privadas, en la puerta de entrada al desarrollo regional.

El gobernador Ubeimar Delgado Blandón recordó que el aeropuerto de Cartago,  en la actualidad, sólo se utiliza para  transporte de carga y deportivo, el propósito del gobierno municipal, departamental  y del gerente del terminal es acondicionarlo para la realización de  vuelos comerciales.

Jorge Hernán Loaiza, gerente del aeropuerto, explicó que hay inversionistas interesados en el tema de convertir al Santa Ana en el punto de partida para la realización de talleres aeronáuticos y de mantenimiento. “Las conversaciones con la Federación Nacional de Aviación, entidad gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en los Estados Unidos, están adelantadas, con el encerramiento del aeropuerto se abren muchas oportunidades comerciales”.

Este aeropuerto ubicado  cerca de la región hortofrutícola del norte del Valle del Cauca, permitirá sacar los productos vallecaucanos hacia Estados Unidos, los países asiáticos, Europa y Centroamérica, aseguró el gobernador Delgado Blandón.

Comments are closed.