Aerorumbas en el Teatro al Aire Libre Los Cristales

0

Los  días lunes miércoles y viernes, de  6:00 a 9:00 de la mañana,  grupos de personas  de la comuna 19, se han tomado las instalaciones del Teatro Al Aire Libre Los Cristales  y no precisamente para bailar, danzar ó hacer teatro, lo utilizan para hacer deporte y tener energías para llevar un día óptimo.

Este espacio de esparcimiento y relax, generando la Secretaría de Cultura y Turismo, nace con el objetivo de contribuir a la salud de los caleños que habitan al oeste de la Sultana del Valle.

“Entre semana organizamos una programación, que se inicia los lunes con la aero rumba pacifica, con ritmos del litoral; los miércoles  se trabaja el fortalecimiento muscular, los jueves con ritmos populares y los viernes, la aero rumba es con ritmos populares y yoga.  Tomamos una iniciativa del presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Libertadores, quien propuso a los instructores”, manifiesta Gladys San Martin,  funcionaria encargada del teatro.

Explicó que el propósito de apropiarse de las zonas verdes del teatro, nació a raíz de los incidentes que se presentaron con personas que hacía mal uso de ellos, como el consumo de psicoactivos, que incomodaban a las personas que visitaban el lugar.

“Esto les gusta  a los vecinos, porque ahora pueden venir a hacer deporte y recibir acompañamiento por parte de un instructor  y nos motiva, que el teatro está recobrando su esencia como espacio cultural” aporta Nubia Ramírez, residente del sector.

Comments are closed.