Afrodescendientes recibirán $600 millones para fortalecer sus proyectos en Cali

0
Programa busca fortalecer iniciativas de afrodescendientes.
Programa busca fortalecer iniciativas de afrodescendientes.

El Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, convoca a las personas o grupos  interesados en participar de la convocatoria Fortalecimiento de Organizaciones Étnicas Afrocolombianas en Santiago de Cali, el cual tendrá lugar el próximo 26 de junio.

«La convocatoria busca contribuir con las metas establecidas por el Gobierno Nacional en la reducción de la tasa de desempleo en Cali, sexta ciudad con mayor desempleo del país, representado en un 16,4% según el DANE”, explicó el director del programa, Sergio Rivas.

El programa apoyará a organizaciones afrodescendientes que diseñen planes de fortalecimiento organizativo propios, realicen procesos de formación de capacidades humanas y saberes ancestrales a los miembros de las organizaciones afro y fomenten la participación política y la interlocución institucional para hacer efectivos los derechos de los afrodescendientes en la ciudad.

La convocatoria tiene un respaldo presupuestal de $600 millones y se adjudicará un mínimo de cuatro proyectos. Cada organización puede presentar máximo una sola aplicación para el área de interés de la convocatoria.

La reunión se llevará a cabo el miércoles 26 de junio a partir de las 2:00 p.m. en el Centro de Emprendimiento Cultural de la Comuna 13, ubicado en la Carrera 28 d # 70-  91, barrio El Pondaje.

Para mayor información los aspirantes pueden  escribir al correo electrónico: rda.cali@acdivoca.org.co y en la oficina de Asuntos Étnicos de la Secretaría de Bienestar Social, primer piso, línea 885 13 26.

 

Comments are closed.