Agencia de Desarrollo Rural anuncia recursos para construcción de obras de prevención en Juanchito

0
Con el fin de mitigar el impacto de la temporada invernal en el Valle del Cauca y prevenir situaciones de emergencia en el Distrito de Adecuación de Tierras de Roldanillo, La Unión y Toro – Asorut, la Agencia de Desarrollo Rural – ADR, la Gobernación Departamental y la Asociación de Usuarios, coordinaron acciones para ejecutar obras de prevención.
Lo anterior tras el incremento registrado en los niveles del río Cauca a raíz de las lluvias intensas generando riesgo en el Dique Marginal que protege contra inundaciones la infraestructura del Distrito de Riego, así como los cultivos de la zona.
La Agencia de Desarrollo Rural destinó $400 millones para la construcción de un muro de contención en el sector denominado Candelaria, con una longitud de 80 metros de largo, 12 metros de alto y un volumen aproximado de 5.000 metros cúbicos de tierra.
“Debido al aumento del caudal del río Cauca por las fuertes lluvias, la Agencia en coordinación con la Gobernación del Valle y la Asociación de Usuarios, como medida preventiva, trabajamos en la construcción de un muro de contención para proteger los cultivos de 450 familias campesinas ubicados en 4.000 hectáreas aledañas al sistema hídrico”, sostuvo el vicepresidente de Integración productiva, Juan Manuel Londoño.
Es de señalar que el Distrito de Riego tiene un área de riego de 10.245 hectáreas y 1.934 usuarios con producción agrícola de frutales, maíz y caña, principalmente.

Comments are closed.