Agónico y crucial triunfo del América

0

Con el número 17 en la espalda Olmes García dio un salto tan alto como si fuese un jugador de baloncesto, superó de lejos a su marcador y conectó un cabezazo que envió el balón al fondo del arco y desató la euforia en el Pascual Guerrero cuando el tiempo ya agonizaba. El triunfo 2-1 sobre Cortuluá es una bocanada de oxígeno para los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

No era un juego cualquiera. El de ayer en el templo del fútbol vallecaucano era un partido de esos llamados ‘de seis puntos’ y todos en América sabían que dar un paso en falso era hacer un gran abono para retornar a la ‘oscuridad’ que tardó cinco años en desaparecer.

Ante el conjunto ‘corazón’, América inició dispuesto a imponer condiciones y a enrutar la victoria lo más pronto posible. A los 10’ el ‘Indio’ Jhonny Vásquez dio el primer campanazo sobre la portería de Caffa con un remate desde fuera del área que se marchó rozando el horizontal; y luego a los 12’, un tiro libre de Juan Camilo Angulo desde sector izquierdo, se paseó por el área visitante sin encontrar un receptor que empujara el balón al fondo del arco.

Hasta que finalmente el asedio escarlata se vio transformado en ventaja en el marcador. Se jugaba el minuto 20’ cuando Darío Bottinelli ejecutó una falta desde la derecha, el balón que no pudo ser despejado por la defensa tulueña tras un primer remate de Jhonny Vásquez y Alejandro Bernal aprovechó el rebote para anotar el primer gol del compromiso (1-0).

Sin embargo, la dicha para el cuadro rojo y sus seguidores no duró mucho. A los 22’ el equipo tulueño que dirige Néstor Otero logró equilibrar la balanza cuando Maicol Balanta aprovechó el infortunado despeje de Diego Herner y con golpe de cabeza venció a Carlos Bejarano. Fueron momentos duros para los rojos y fue gracias a la oportuna intervención de Bejarano, a los 29’, que el marcador se mantuvo igualado hasta el final del primer tiempo.

Para el inicio del periodo final el técnico Da Silva realizó dos modificaciones: ingresó a William Arboleda por Alejandro Bernal, y a Olmes García por Santiago Silva con el fin de generar un mayor volumen ofensivo. La velocidad de Olmes empezó a producir efecto y las ejecuciones a balón parado a raíz de las faltas sobre el ‘17’, se convirtieron en la principal carta ofensiva de los rojos.

Darío Bottinelli, William Arboleda y Juan Camilo Angulo estuvieron muy cerca de vencer nuevamente al portero Caffa con ejecuciones de pelota quieta que aceleraron los corazones de los aficionados escarlatas. Entre tanto, el reloj corría y la angustia se apoderaba de la afición porque todo parecía indicar que el empate no se quebraría una vez más.

Y fue justamente a través del balón parado que llegó el momento del desahogo. Tiro de esquina ejecutado por Bottinelli, Arboleda que cabecea y Caffa que hace un gran esfuerzo para impedir el gol, y el balón que de regreso en el aire fue conectado por Olmes García. El balón cruzó la línea de gol y la locura fue total porque la victoria americana ya no tenía reversa.

Con este triunfo América llegó a 19 puntos y se metió entre los ocho de la Liga Águila II-2017, y se mantiene firme en la lucha por no perder la categoría. Ahora el esfuerzo se enfocará en el siguiente juego ante Tigres en Bogotá; otro juego de los llamados ‘de tres puntos”.

 

 


Fuente: http://americadecali.co/noticias/final-termino-la-agonia/

Comments are closed.