Alcalde Armitage busca que Cali sea la capital región del posconflicto

0

Como positivo calificó el alcalde de Cali, Maurice Armitage, el encuentro que sostuvo este martes con líderes de las Farc en la Zona Veredal Transitoria de Normalización, ubicada en La Elvira, municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca, donde se reunió con representantes de los excombatientes que están en tránsito a la vida civil.

El objetivo: analizar algunos de los temas en los que la administración municipal podrá brindar acompañamiento técnico y un mecanismo integral de articulación con los municipios vecinos del norte del Cauca en temas como salud, educación y vivienda, al ser Cali capital región para el posacuerdo en esta zona del país.

El alcalde estuvo acompañado por los secretarios de Paz y Cultura Ciudadana, y de Vivienda, Rocío Gutiérrez Cely, y Jesús Alberto Reyes, respectivamente.

“Es un balance positivo. Como alcaldía estamos inmensamente preocupados porque este frente de personas que está acá tenga la posibilidad de poderse adaptar bien a la sociedad. Y nosotros como alcaldía estamos dispuestos a trabajar para que esto suceda rápidamente. Estoy plenamente convencido de que es poquito lo que hacemos para todo lo que tenemos que hacer en el fondo y propiciar que ellos tengan una salida decente”, señaló el alcalde.

Y agregó: “Este un compromiso moral no solo de Cali sino de cualquier ciudadano colombiano, de ayudar a que esta paz se asiente en el país”.

Esta es la segunda visita que realiza el mandatario de los caleños a una zona veredal, como parte de una apuesta estratégica que viene impulsando Cali en el marco de la implementación de los acuerdos de paz, y que busca seguir trazando el camino para tender puentes con quienes hoy están en proceso de reincorporación a la legalidad.

Comments are closed.