Alcalde de Buenaventura, le ganó la batalla al Coronavirus tras 15 días internado en la UCI

0

“El Covid me afectó los pulmones, eso fue lo que pasó en mi caso, con ello me afectó la respiración. Estoy en un proceso de fortalecimiento de los pulmones» Fueron las palabras de Víctor Vidal, alcalde de Buenaventura, quien estuvo al borde de la muerte al estar internado durante 15 días en la UCI y casi perder la batalla contra el Coronavirus.

Fueron 36 días los que estuvo el mandatario retirado de su cargo, pero hubo 15 críticos por ser afectado por una fuerte neumonía a causa del Coronavirus: “Ahí ya hay una enseñanza, hay que cambiar muchos hábitos, la manera como se duerme, la forma como se ubica uno en la cama”, afirmó Vidal.

El alcalde de Buenaventura estuvo internado en el Hospital Luis Ablanque de La Plata, justo donde durante la Pandemia había inaugurado la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Lo mejor es cuidarnos, evitemos que el COVID nos llegue. Hay casos, como el de mi hija menor, a quien le dio COVID y fue asintomática total, no sintió absolutamente nada, pero hay otros, como el mío, donde el virus afecta órganos tan importantes como los pulmones y lo pone a uno en riesgo”, agregó.

En medio de una llamado a la comunidad para cuidarse, el alcalde fue recibido en medio de celebraciones por su equipo de Gobierno, al momento de regresar para retomar sus actividades, como lo ´publicó Hollman Morris en su cuenta de Twitter, y quien aprovechó para enviar una crítica a otros mandatarios del país:

Y es que la fatalidad no es ajena a los mandatarios, pues durante 2020 hubo cuatro decesos de alcaldes por haber sido contagiados.

El caso más reciente, es el Alcalde de Tenerife, Magdalena, quien perdió la batalla el pasado 30 de diciembre.

El pasado 16 de diciembre, se reportó la muerte de Jhon Jairo Higuita, alcalde del municipio de Urrao, ubicado en el suroeste de Antioquia.

En agosto de 2020, el Coronavirus le pasó factura a otro Alcalde, esta vez al primer mandatario de Repelón, Atlántico, Eduardo Polo Mendoza.

En septiembre pasado también se reportó el fallecimiento del alcalde del municipio de Tarazá, Miguel Ángel Gómez., quién se encontraba recluido desde el 5 de septiembre en el hospital La María, en Medellín.

Esta buena noticia se da justo un día después de que el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, diera positivo con el Coronavirus

Comments are closed.