Alcalde de Cali, gabinete y concejales definen cinco proyectos de acuerdo

0
Hoy fueron instaladas las sesiones extraordinarias en el Concejo de Cali
Hoy fueron instaladas las sesiones extraordinarias en el Concejo de Cali

El Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero, algunos de los secretarios de su gabinete y concejales se reunieron este lunes luego de la instalación de las sesiones extraordinarias para presentar los cinco proyectos  de acuerdo que se radicarán para ser estudiados durante los días venideros del mes de de septiembre.

La presentación de las iniciativas estuvo a cargo de Ximena Hoyos Lago, secretaria general de la Alcaldía; Amparo Viveros, Secretaria de Vivienda; Mayra Mosquera Escudero, Secretaría de Desarrollo Territorial y Cristiana Arango Olaya, Directora de Hacienda.  

 Durante la reunión se consideré que hay prioridades en estos temas , que son: los recursos que demanda deporte para poner a tono escenarios deportivos barriales y recuperar la cartera morosa de la secretaría de vivienda que supera los 23 mil millones de pesos.

 El presidente del Concejo José Fernando Gil Moscoso indicó que el proyecto que reglamenta el artículo 42 de la Ley 1551 de 2012 que  reconoce a los comuneros el derecho a la salud y la seguridad social y que según la secretaria de desarrollo territorial Mayra Mosquera estaría en revisión ante las Direcciones Jurídicas y de Hacienda, es un proyecto de suma importancia y uno de los más importantes de las sesiones extraordinarias por lo que según el concejal, confía en que la iniciativa se radique con prontitud.

 El primer proyecto que correspondió presentar a Ximena Hoyos Lago tiene que ver con la inversión que haría el Municipio de Cali para adecuar un predio donde funcione, tal como lo ordena la Ley 594 de 2000, el archivo documental. Según Hoyos, el último plazo dado al Municipio venció en el año2009. La funcionaria explicó ante los asistentes (funcionarios y concejales) que adecuar el archivo documental hizo y hace parte de los planes de desarrollo de Cali de los periodos, 2008-2011 y 2012-2015.

 Según las certificaciones dados por la Subdirección de Bienes Inmuebles del Municipio, no se cuenta con un edificio que llene los requisitos para la tenencia de dicho archivo documental en los requisitos que establece la Ley 594.

 A ese respecto, Concejales como Luis Enrique Gómez Gómez y Norma Hurtado preguntaron cuánto tardaría la adecuación del predio y los tiempos que tardaría la digitalización o clasificación del archivo de Cali.

 Otros temas presentados fueron: El proyecto de acuerdo con el que se busca otorgar beneficios a los adjudicatarios de la cartera de los proyectos que ha construido la dependencia en distinta comunas, la cual asciende a más de 23 mil millones de pesos y En materia deportiva, la Secretaria Clara Luz Roldán González, solicitará al Concejo vigencias futuras por más de 6 mil millones de pesos, con el objeto de destinar recursos por más de 3.500 millones para adecuar y promocionar la parada mundial de ciclismo en Cali en el 2014.

Comments are closed.