Alcalde de Cali recomienda tratamiento con Ivermectina para Covid

0

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, reveló que el gobierno de la ciudad recomienda suministrar Ivermectina, un fármaco antiparasitario, a los pacientes contagiados con Covid 19.

Ospina dijo que en Cali van a experimentar este tratamiento que, según algunas evidencias científicas no confirmadas, ayuda a que los efectos e la infección sean menos graves y por tanto disminuya la presión para la atención intrahospitalaria o en unidades de cuidado intensivo que se encuentran ocupadas casi en su totalidad.

La Organización Panamericana de la Salud había informado hace un par de semanas que un estudio reciente (1) informó que la ivermectina se utilizó con éxito in vitro para el tratamiento del SARS-CoV-2 en células infectadas experimentalmente y dos publicaciones preimpresas (2,3) sobre estudios clínicos observacionales informaron la aparente utilidad de la ivermectina para tratar pacientes con COVID-19 que requirieron ventilación mecánica. Sin embargo, ninguno de estos estudios fue revisado por pares ni publicado formalmente y uno de ellos (3) fue retirado posteriormente.

Comments are closed.