Alcalde de Cali solicita un comandante de Policía con énfasis operativo

0

General Fabio Castañeda.
General Fabio Castañeda.

«Queremos un comandante de la Policía Metropolitana de Cali que sea muy operativo activo, no de escritorio, ni administrativo que salga a las calles como lo hizo el general Fabio Castañeda«, expresó el secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín.

El funcionario expresó que el reemplazo del saliente general Castañeda debe ir a los consejos locales de seguridad, a los comunitarios y a los llamados diálogos por la convivencia, igualmente que esté en permanente contacto con la gente y haga equipo con los funcionarios de la Administración Municipal.

Holguín agregó que el alcalde Rodrigo Guerrero habló con el general José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional, y el alto consejero para la seguridad y la convivencia nacional, Francisco José Lloreda, a quienes les manifestó la expectativa sobre el sucesor del general Castañeda.

Entre tanto, el general León Riaño y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, visitarán esta semana la capital del Valle para analizar la delicada situación de violencia.

Los altos funcionarios presentarán una estrategia especial de intervención de la criminalidad.

 

Comments are closed.