Alcalde de Jamundí dio positivo para COVID-19

0

La Alcaldía de Jamundí, a través de un comunicado oficial, confirmó que el alcalde Andrés Felipe Ramírez dio positivo para Covid-19 después de recibir los resultados este jueves, de la prueba que se realizó un día antes tras presentar síntomas, en medio de un proceso en el que se ha interpuesto una solicitud de revocatoria en su contra por parte de los ciudadanos, la cual también ha sido interpuesta contra otros seis alcaldes, incluidos Claudia López mandataria de Bogotá y Daniel Quintero de Medellín.

Inmediatamente se conoció la situación de Ramírez, se inició el cerco epidemiológico del alcalde, por lo que algunos integrantes del gabinete municipal estarán aislados preventivamente.
El Alcalde se encuentra estable de salud, trabajando desde su residencia, por lo que podrá continuar con sus obligaciones como mandatario de forma remota. Lo hará de esta manera hasta que el personal médico así lo considere.
El mandatario está tranquilo pues confía que así como ha superado todas la dificultades de gobernar contra la corrupción, superará pronto esta situación para seguir al frente de las necesidades que se presentan en las comunidades, tal como lo ha hecho desde el primer día de gobierno.
El coronavirus no ha sido ajeno a los mandatarios del país, pues desde el mismo Presidente Iván Duque y otros como el Alcalde de Popayán, también han contraído el virus.
En otros ha sido letal
Pero lastimosamente otros gobernantes en Colombia también han sufrido por el coronavirus, a tal punto hasta llegar a su muerte. El caso más reciente, es el Alcalde de Tenerife, Magdalena, quien perdió la batalla el pasado 30 de diciembre.
El pasado 16 de diciembre, se reportó la muerte de Jhon Jairo Higuita, alcalde del municipio de Urrao, ubicado en el suroeste de Antioquia.
En agosto de 2020, el Coronavirus le pasó factura a otro Alcalde, esta vez al primer mandatario de Repelón, Atlántico, Eduardo Polo Mendoza.
En septiembre pasado también se reportó el fallecimiento del alcalde del municipio de Tarazá, Miguel Ángel Gómez., quién se encontraba recluido desde el 5 de septiembre en el hospital La María, en Medellín.

Comments are closed.