Alcalde de Palmira presenta balance de la situación de la pandemia en la ciudad

0

Óscar Escobar, Alcalde de Palmira, afirmó que a la tarde del domingo la ocupación de camas UCI en el municipio había bajado al 94% después de haber llenado toda su capacidad en los días anteriores. El 79% de esas camas están ocupadas por pacientes positivos de Covid.

En Palmira hay 67 camas para atención en cuidados intensivos, que es más de tres veces las camas que se encontraban habilitadas antes del inicio de la emergencia.

El domingo, el Instituto Nacional de Salud reportó 92 nuevos casos positivos en Palmira y tres muertes.

En Palmira ha habido 313 muertes por causa de la pandemia, una cifra tres veces superior al número de personas que fallecen por causa de la violencia.

El número total de personas que se han infectado es de 6930, que representan más del 4% de los contagios en el Departamento del Valle.

El índice de positividad, el número de personas que resultan positivas en relación con quienes se hacen la prueba, es de un poco más del 30%

Escobar recordó que si bien el aislamiento estricto termina hoy a partir de mañana habrá toque de queda nocturno y seguirá vigente el pico y cédula en la modalidad de pares e impares.

Imagen

Comments are closed.