Alcalde de Yumbo le salió a críticas por situación administrativa de hospital

0
El alcalde de Yumbo Fernando Murgueitio deberá  llevar al Concejo  la verdadera situación financiera del centro asistencial para buscar soluciones
El alcalde de Yumbo Fernando Murgueitio deberá llevar al Concejo la verdadera situación financiera del centro asistencial para buscar soluciones

El alcalde de Yumbo Fernando David Murgueitio le contestó  a las críticas que recaen sobre su administración por supuestos malos manejos del hospital La Buena Esperanza, ubicado en esa localidad.

El mandatario calificó los señalamientos como una campaña de desprestigio afirmando ““He rechazado y denunciado  la gestión de esa administración  que  dejó al hospital con un déficit cercano a los 3 mil millones de pesos, porque se  hizo una proyección de casi 150 contratistas que llegó a más de 200, además de aumentar los sueldos sin responsabilidad. Yo estoy de acuerdo con que la gente gane bien, pero no a costa de llevar a una crisis económica a las instituciones”.

Murgueitio agregó que para él es lógico que trabajadores que antes ganaban salarios que han generado semejante déficit al centro hospitalario, hoy en día estén en contra del Alcalde de turno. “Este problema es político interno, pues hay algunas personas que en una posición política le echan la culpa al Alcalde porque no manda plata, generando todo una ambiente en mi contra. Sospecho que se está haciendo una estrategia de plan tortuga para obligar a la gente a que presione al Alcalde, para que el Alcalde sea el malo y así dañar la imagen de alguien que ha actuado con responsabilidad denunciando al anterior gerente” dijo.

Con respecto a las quejas en la atención dijo el Alcalde de Yumbo Fernando Murgueitio que, “vemos que hay una sobrepoblación en Yumbo, mientras que el hospital no ha aumentado su capacidad de atención, es decir, el espacio de urgencias es igual, la cantidad de camas de atención de hospitalización es igual, por eso es que hemos insistido tanto en la necesidad de construir los Centros de Salud, que puedan atender las 24 horas en unas zonas estratégicas para poder descongestionar el hospital”. Agreg´que aunque  es responsabilidad del hospital construir centros de salud, la Alcaldía ha tomado la responsabilidad como propia y hará lo pertinente.

Puntualizó “Aunque haga parte de la junta directiva del hospital, yo no administro el hospital, simplemente hago control. Cuando se proyectó el presupuesto del hospital para este año 2013,  se advirtió que el hospital no iba a tener cerca de 3 mil millones de pesos, aun así los proyectaron, lo aprobó el gerente y ahora el hospital ha tenido que tomar una cantidad de medidas y reajustes, es decir, empezar con toda una política de austeridad para responder por ese  déficit”.

Comments are closed.