Alcalde escoge nuevo secretario de gobierno para Cali

0

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció que a la Secretaría de Seguridad y Justicia llegará Juan Pablo Paredes, ingeniero que cuenta con amplia experiencia en el sector militar y de seguridad en reemplazo de Laura Lugo.

“Tenemos que seguir mejorando y mucho. Por eso, este impulso que se le dará a la Secretaría para que trabaje de la mano con la Policía en los puntos que se deben fortalecer”, afirmó el mandatario.

El nuevo secretario, es Ingeniero Industrial egresado de la pontificia Universidad Javeriana, especialista en Administración de la Seguridad de la Universidad Militar Nueva Granada y titulado en altos estudios de gestión de seguridad de la Universidad Georgetown, Washington D.C.

Su experiencia laboral incluye cargos en empresas multinacionales como Cisco Systems, Kraft Foods, Pfizer y Schlumberger, desempeñando roles como ingeniero de campo, planeador de logística y desde hace quince años, líder de la función de seguridad y gestión de riesgo corporativo para operaciones en América, Europa, Medio Oriente y África. Su trayectoria lo ha llevado a radicarse en Estados Unidos, México, Indonesia, Venezuela y Curazao.

Vinculado con instituciones de vanguardia en la industria de la gestión de riesgo y la seguridad como ASIS y su comité de liderazgo CSO Roundtable, ha sido invitado especial y conferencista en eventos y convenciones profesionales en Estados Unidos, México, Brasil, Colombia entre otros, y actualmente forma parte del comité técnico para el desarrollo del estándar “Seguridad y Resiliencia en las Organizaciones y su Cadena de Abastecimiento” de ASIS International.

Comments are closed.