Alcalde Municipal se pronunció ante la re ubicación de las familias del sector el Porvenir

0

El Alcalde Municipal Julián Andrés Latorre Herrada se pronunció el día de ayer ante el auto interlocutorio No. 317 del 10 de septiembre de 2018 del Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca; con el cual se impone la sanción al desacato, cabe mencionar que el Auto del Tribunal no es la última instancia, ya que falta el pronunciamiento final del Consejo de Estado.

El mandatario mencionó que demostrará que sí ha dado cumplimiento a la sentencia producida en el año 2009 y que ha sido el Alcalde que más ha dado cumplimiento al fallo de la acción popular desde que inicio su mandato en el Municipio de Guadalajara de Buga.  Resaltó que este fallo de desacato mencionado es del año 2009 por sentencia del Consejo de Estado no es una sentencia que haya sido proferida bajo su Gobierno.  El no cumplimiento a la sentencia obligará para el caso del Alcalde de Buga solo con 1 SMLMV legal vigente, los demás demandados en el proceso la CVC, Gobernación del Valle del cauca e Invias los condenan con 5smlmv.

Interior de casas de la Esneda

Agregó además, “Desde el primer momento en que inició su período como Alcalde y con su plan de desarrollo de “Buga Renovada” se trazaron los proyectos en los cuales se tendría que dar cumplimiento tanto a la sentencia del Caño Carlina como a la re ubicación del sector del Porvenir zona rural del Municipio de Buga. El Municipio de Guadalajara de Buga y el Alcalde Municipal han dado cumplimiento al fallo casi en su totalidad”.

Concluyó diciendo que, la entrega de las viviendas de la Esneda para los habitantes del sector el Porvenir se hará en el mes de diciembre de 2018, con lo cual el Municipio cumplirá la totalidad de la obligación a cargo del Municipio y en este sentido quedará a cargo de  gobernación del Valle, Invias, CVC, las demás acciones que deben cumplir con el fallo entre ellas, volver a poner a funcionar los Pontones del Caño Carlina y sus auxiliares y con ello dar oxigenación a la Laguna de Sonso.

Comments are closed.