Alcalde podría modificar presupuesto de 2012, según fallo del concejo

0

concejo_de_cali-_hemiciclo_1325897964La modificación representa el 3,12 % del presupuesto aprobado y contempla subsidios de vivienda, así como pagos de primas extralegales a profesores y de deudas del Fondo de Vivienda. De igual forma, el presupuesto se destinará a cubrir compromisos de seguridad, a la organización de los Juegos Mundiales o World Games (nombre en inglés de estas justas que se realizarán a mediados del 2013 en la ciudad) y a la Feria de Cali.

En sesiones extraordinarias, La Comisión de Presupuesto del Concejo, aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo 029, el cual, busca facultades para que el Alcalde de Cali modifique el presupuesto de este año.

El primer debate del estudio se adelantó este sábado 15 de diciembre, al cual fueron convocados los titulares del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal, Cristina Arango Olaya; el director jurídico, Javier Mauricio Pachón Arenales, y de Planeación Municipal, Óscar Armando Pardo Aragón.

 Durante la misma Comisión de Presupuesto del Concejo, se dio continuidad al estudio del proyecto de acuerdo 030, el cual, permitirá superar el rezago de siete años, en materia de actualización catastral. Los delegados del Gobierno Municipal expusieron un mecanismo que aliviará el efecto sobre la capacidad de pago de los ciudadanos.

Comments are closed.