Trece presos de la cárcel de Villahermosa pavimentaron calles de Cali

0
Los presos de la cárcel de Villahermosa rehabilitaron una vía del nororiente de Cali.
Los presos de la cárcel de Villahermosa rehabilitaron una vía del nororiente de Cali.

Una novedosa propuesta para la resocialización de presos de la cárcel de Villahermosa fue presentada este jueves por el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, en la que trece internos realizaron trabajos de reparcheo de vías.

El proyecto se inició en medio de aplausos de  varios ciudadanos los cuales  fueron testigos de esta idea que se inició hoy en la Carrera 7 con Calle 36, en el barrio Industrial.

Dentro de los objetivos considerados por la Alcaldía de Cali se tiene previsto que cerca de 300 reclusos hagan parte de esta propuesta que tiene como fin lograr que los detenidos actúen y piensen diferente cuando cumplan su condena.

Uno de los reclusos explicó que »  este proceso es un acto para reivindicarnos con la sociedad y esperamos que esto se siga realizando».

Guillermo González, subdirector de la cárcel de Villahermosa, indicó que “lo que se quiere incentivar es que se comiencen hacer los convenios entre la cárcel y la Alcaldía de Cali, incluyendo de igual forma a la Gobernación del Valle y demostrarle a la comunidad caleña que los proyectos de resocialización si sirven”.

Frente a esto el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero explicó que “es un número reducido y debería de ser política del estado entero no solo en este tipo de obras sino en otro tipo de cosas que permita que los internos les permita ayudarse, a contribuir a sus familias y a generar algún tipo de ingreso”.

Este programa se une a otra propuesta liderada por abogados que trabajan en la evaluación de la situación penal de unos 400 internos para así descongestionar el centro penitenciario que tiene un hacinamiento del 350%.

 

 

 

 

Comments are closed.