Alcaldes del G8 reunidos en Cali

2
Los alcaldes pertenecientes al G8, son el de Cali, Buenaventura, Candelaria, Dagua, La Cumbre, Jamundí, Palmira y Yumbo

Los alcaldes pertenecientes al denominado grupo G8, sostuvieron este miércoles 18 de julio una reunión en las instalaciones de la Alcaldía de Cali, con el propósito de analizar el proyecto de estructuración del programa de regalías a nivel nacional.

“La idea era que cada uno de nosotros conociéramos los fondos de ciencia y tecnología, los fondos regionales, los fondos locales y cómo se maneja cada uno de esos proyectos, para que podamos tener el suficiente conocimiento para preparar los nuestros”, informó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.

“Estamos estrechando más los lazos de cooperación entre los ocho municipios, es una interrelación que ha causado muy buena impresión a nivel regional y nacional y es una señal inequívoca de que la unión hace la fuerza, lo estamos comprobando y estamos caminando con paso firme para lograr objetivos comunes”, indicó por su parte José Ritter López, alcalde de Palmira.

A su vez, el alcalde de Candelaria Jhon Wilson Rengifo, precisó que la ejecución de los proyectos regionales presentados durante la reunión le hará muy bien a cada uno de los municipios integrantes del G8.

“Hoy estamos demostrando que se puede y que con organización vamos a hacer las cosas bien y que podemos obtener los recursos necesarios para invertir en nuestros municipios. Felicito al alcalde Rodrigo Guerrero que siempre ha estado muy pendiente de este tema, liderando el grupo y hoy estamos presentes diciéndole que vamos a hacer muchas cosas por la región”, concluyó Rengifo.

 Otros temas importantes y de interés común para los ocho municipios, entre los que se encuentran el desarrollo agrícola, la educación y la seguridad, serán  analizados  en una próxima reunión que se llevará a cabo en Palmira, el próximo jueves 26 de julio, a la cual será invitado el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado Blandón.

“El proyecto del G8 está andando de una manera realmente sorprendente; hay una integración y un respeto a la autonomía de cada uno, además de una coordinación muy grande y yo creo que estamos haciendo algo que va a hacer historia a nivel nacional”, destacó el mandatario de los caleños.

Así mismo el alcalde  dio a conocer que en el marco de este encuentro se acordó la elaboración de un manifiesto dirigido al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y a las Fuerzas Armadas, por la situación de conflicto que se viene presentando en el departamento del Cauca.

Comments are closed.