Alcaldes serán capacitados para mejorar la gestión pública

0
Cinco de los 11 alcaldes que pertenecen al llamado G11, zona sur del Valle.
Cinco de los 11 alcaldes que pertenecen al llamado G11, zona sur del Valle.

La gestión para resultados en el desarrollo, es una estrategia de gestión enfocada en el uso de la información sobre desempeño para la toma de decisiones a fin de mejorar la eficiencia y la efectividad de los gobiernos en la generación de resultados que promuevan el desarrollo económico y social.

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), impulsan el enfoque de gestión para resultados en el desarrollo en los gobiernos subnacionales del país, en coordinación con instancias nacionales, líderes en planeación, fortalecimiento institucional y mejoramiento de la gestión pública. Para ello realizará el próximo 9 de septiembre en el Auditorio Campestre Cafam de Bogotá, la presentación oficial del programa Gestión para Resultados en el Desarrollo en Gobierno Subnacionales, dirigido a alcaldes de municipios invitados.

“Esta estrategia facilita el logro de los objetivos y metas de los planes de desarrollo al enfocarse en la medición de resultados en lugar de hacer seguimiento a insumos, actividades y procesos”, explica Albert Ferney Giraldo, director de la ESAP Valle del Cauca.

Para el caso del Valle del Cauca, los Alcaldes invitados son: los mandatarios de Cartago, Tuluá, Yumbo, Palmira, Buenaventura, Buga, Jamundí y Santiago de Cali. Los dos últimos mandatarios (Cali y Jamundí), aún no confirman o delegan asistencia.

Este seminario constituye el evento de lanzamiento de la primera edición del Diplomado en Gestión para Resultados en el Desarrollo en Gobiernos Subnacionales (GpRD-GSN) diseñado por el BID, a través del INDES y el PRODEV, ofrecido en forma conjunta por la ESAP y el INDES.

Comments are closed.