Alcaldía aplazó diálogo con transportadores

63

Los líderes transportadores de las rutas urbanas tradicionales de Cali aseguraron que no harán bloqueos viales este miércoles, como los ocurridos la semana pasada, por la salida de las rutas de servicio público de la ciudad.

Los transportadores dijeron estar concentrados en lo que será la negociación con Metrocali

«Queremos definir y agilizar la integración del pequeño transportador al sistema de transporte masivo. Por ahora, es lo único que importa», dijo Miguel Ángel Victoria, presidente de la Asociación de Propietarios Transportadores de Cali (Asoprotrans).

Victoria también dio fe de que no habrán bloqueos por parte de los trabajadores del servicio público, ya que todas sus fuerzas están puestas en lo que será la negociación con Metrocali.

Cabe recordar que Metrocali estará atenta a las propuestas que le hagan los conductores y  también cómo será la negociación con los dueños de las empresas para la compra y el pago de los buses que saldrán de circulación.

Sin embargo, en un comunicado publicado este martes en la noche, la Alcaldía de Cali informó que aplazará los diálogos acordados con el gremio de transportadores de la ciudad programados para mañana miércoles 5 de septiembre. La decisión se argumenta en la prevención de hechos que alteren el orden público.

En el comunicado se agrega: “La administración municipal manifiesta su compromiso con el orden y la seguridad de la ciudad, reitera su voluntad de diálogo y señala que una vez estén dadas las garantías realizará la reunión prevista con los transportadores.”

La decisión de aplazar las reuniones para darle una salida negociada a la problemática que se ha presentado en los últimos días por la inminente salida de los buses de transporte público en la ciudad fue tomada también ante la necesidad de “preservar el orden público” durante todo el día, mientras se llevan a cabo marchas de distintos sectores en la ciudad.

Por esta razón, la Alcaldía de Cali en cabeza del mandatario Rodrigo Guerrero también decidió levantar la medida de pico y placa solo a particulares del miércoles para evitar traumatismos con la movilidad en la ciudad.

 

Comments are closed.