Alcaldía busca formar clúster empresarial

0

En el mes de febrero la Administración Municipal lanzará un programa oficial que busca desde la Alcaldía fomentar, difundir ya apoyar procesos que fortalezcan las empresas privadas de la ciudad y que a su vez busquen apoyo entre ellas al confirma un nuevo clúster empresarial.

Dicho clúster se conformará con el fin de fomentarlos y fortalecerlos para generar competitividad con empresas privadas. Después del lanzamiento del programa en febrero de este año las empresas que estén interesadas en hacer parte, recibirán acompañamiento en tres niveles: estratégico, espacial y de procesos.

CaliA nivel organizacional, el programa busca que las empresas que formen parte del mismo, determinen sus beneficios económicos en un tiempo real y corto.

El Municipio aportaría en la generación de normas facilitando la organización de empresas en el territorio para que sean más competitivas. Uno de los puntos que se tratarán de mostrar a los empresarios para que sean parte del clúster es mostrarles a los empresarios que vale la pena hacer sinergia en compras de materias primas conjuntas, en ir a ferias conjuntamente, en publicidad y que el tema asociativo y de compartir innovación es rentable.

El estratégico busca que se piense como clúster y no como empresas individuales, que se unen para ingresar en la dinámica mundial del mercado

El Clúster empresarial se enfocaría en empresas o instituciones ubicadas en un espacio geográfico definido que actúan en una determinada actividad productiva.

“El tema que aparentemente es nuevo en la ciudad se constituye en una estrategia económica para que grupos empresariales incipientes, se asocien y sean más competitivos”, dijo Óscar Pardo Aragón, director del Departamento Administrativo de Planeación.

Comments are closed.