Alcaldía capacita a 800 madres comunitarias

0

Cerca de 300 FAMI y 800 madres comunitarias recibieron las primeras capacitaciones en actividades lúdicas, deportivas, recreativas, culturales y hasta de primeros auxilios por parte de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Los habitantes del oriente de Cali fueron los primeros en participara de las actividades lúdicas del programa

La inauguración del programa que lleva el nombre de “Viva el parque en familia” se llevó a cabo el pasado domingo en horas de la mañana con la presencia de la secretaria de Deporte y Recreación, Clara Luz Roldán.

Este programa de capacitaciones que se extenderá hasta enero del próximo año, entregará más de 300 kit pedagógicos y 300 diplomas a las madres FAMI y comunitarias que participen de la iniciativa.

Las madres FAMI hacen parte de un programa de apoyo a madres cabeza de familia a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El proyecto tendrá una intensidad de 80 horas y beneficiará a Madres FAMI de las Comunas 1, 13, 14, 15, 16 y 21 de Santiago de Cali. Además, indirectamente se estima que beneficie a cerca de 10 mil niños que atiende Bienestar Familiar en las comunas 13, 14, 15, 20 y 21.

Las madres beneficiarias del programa podrán acceder a nuevos conocimientos sobre buenas prácticas en temas como alimentación, estimulación temprana a los niños, fisioterapia, lúdica y recreación, y pedagogía.

Comments are closed.