Alcaldía confirma dificultades logísticas para la Cumbre Alianza Pacífico

0
EL PUEBLO pudo confirmar que la sede de la cumbre se movió de Cali a Medellín
Congreso médico pone en riesgo la realización de la Cumbre Presidencial en Cali

El alcalde Rodrigo Guerrero confirmó la información divulgada en la edición semanal de El Pueblo en la que se da cuenta de la dificultades de tipo logístico que se han tenido para la organización de la cumbre de presidentes de la Alianza Pacífico que conforman Colombia, México, Chile y Perú. Como lo señaló este medio, para la misma época que se prepara el evento internacional, se realizará en la ciudad un Congreso Internacional que tiene reservado el Centro de Eventos Valle del Pacífico y la totalidad de las habitaciones hoteleras de 4 y 5 estrellas de la ciudad.

Dada esta dificultad la Alcaldía le ha propuesto a la Cancillería que la Cumbre se realice en el Hotel Radisson y que las delegaciones se alojen en el Club Campestre de Cali. El Alcalde Guerrero informó que hoy lunes 11 de Febrero llegará a la ciudad un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores para discutir los temas logísticos.

Una fuente de la Cancillería le confirmó a El Pueblo que se ha estudiado la alternativa de trasladar la sede de la Cumbre de Cali a Medellín, especialmente por los problemas de alojamiento. Sin embargo, la Alcaldía hace ingentes esfuerzos por mantener la sede de este importante evento en la capital del Valle del Cauca,dado además el interés de Guerrero de conseguir la sede de la Secretaría Ejecutiva de esa organización en Cali.

La Alcaldía informó que a la Cumbre presidencial, a la que asistiría el Presidente del gobierno español Mariano Rajoy, llegarían unas 120 personas las cuales podrían ser alojadas en el Club Campestre.

Comments are closed.