Alcaldía de Cali anuncia cámaras de seguridad e iluminación para la comuna 6

0
Barrios como Floralia, Petecuy y Gaitán se verán beneficiados con cámaras e iluminación de parques
Barrios como Floralia, Petecuy y Gaitán se verán beneficiados con cámaras e iluminación de parques

Un incremento en policías y cuadrantes además de la instalación de siete cámaras de video y vigilancia para un total de 11 de estos monitores fueron anunciadas por la administración caleña para la comuna 6 ubicada al nororiente d ela ciudad.

Según el secretario de Gobierno de Cali Carlos José Holguín también  se entregaron cuatro parques y zonas verdes con nuevo luz blanca. “Con esta nueva iluminación, completamos 12 zonas intervenidas con este programa, que ha permitido que las familias vuelvan a disfrutar de estos espacios en un ambiente de seguridad”.

 Enerit Gómez, habitante de Floralia, resaltó el acompañamiento que están haciendo las secretarías a toda la comuna, “era necesario ya que los índices de violencia e inseguridad han sido muy altos y necesitamos del apoyo de la Alcaldía y las autoridades para reducirlos”.

Cabe mencionar que esta es una las comunas con mayores problemas de violencia e inseguridad por lo que  las secretarías de la Alcaldía de Cali realizan un tr abajo conjunto en el marco de un proceso que según el gobierno local permitirá más acciones de tipo social.

Por su parte el alcalde encargado de Cali, Diego Calero, aseguró que la Alcaldía está trabajando en el mejoramiento de las condiciones sociales y territoriales de esta comuna.  “Cada una de las dependencias está expresando por medio de proyectos concretos como intervenir el problema de la violencia”.

 Para el caso de la Secretaría de Educación adelanta el proceso de escolarización de aquellos jóvenes que han dejado sus estudios por vincularse a grupos delincuenciales; Deporte en la cualificación de los instructores para ocupar a los jóvenes en su tiempo libre y desarrollo del torneo de fútbol Calidoso con la Secretaría de Gobierno; Cultura con una escuela de teatro y para la formación de todas las actividades artísticas; Salud con las redes del buen trato y los servicios amigables para jóvenes.

Por su parte, el Dagma en promover el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes, sociabilización y a aplicación del comparendo ambiental; Emcali en el diseño y ejecución de iluminación de vías y entornos educativos; Infraestructura Vial en el reparcheo de las vías; Bienestar Social en la programas para la prevención de consumo de sustancias psicoactivas y Asesoría de Paz con la vinculación de jóvenes en el programa Jóvenes en Acción.

Comments are closed.