Alcaldía de Cali califica como exitoso recaudo de impuestos hecho por el municipio

0
La Directora de Hacienda Municipal Cristina Arango califica como exitoso el recaudo de impuestos
La Directora de Hacienda Municipal Cristina Arango califica como exitoso el recaudo de impuestos

En una exposición que hizo la directora de hacienda Cristina Arango ante el Concejo de la ciudad, la funcionario dio a conocer los logros del municpio luego de haber asumido el manejo de los tributos calificándolo com positivo, luego de dar por terminado en noviembre de 2012 el contrato con Sicali.

De acuerdo al informe,entre otros aspectos se logró un recaudo de impuestos que superó los 594 mil millones de pesos, 40 mil millones más de lo que se logró en el año 2012 cuando aún existía la Unión Temporal de Administración (Sicali).

Arango Olaya expuso ante la comisión de presupuesto tres ejes respecto a la autonomía tributaria, el presupuesto de gastos y la inversión del Municipio tanto en ingresos de libre destinación como de recursos por destinación específica.

 La Directora de hacienda fue enfática en su defensa de la recuperación administrativa señalando que a pesar de contar con mayores recursos, el gobierno local ha dejado claro con sus procederes, que la política de administración pública al interior del Municipio, “es no pre-pagar deuda, la idea es que el municipio pueda realizar todas las inversiones y en los dos últimos años se ha dicho eso al comité de banco, adscrito al Ministerio de Hacienda  aunque el trámite es dispendioso se logra ese propósito”, explicó.

La Directora de Hacienda, Cristina Arango Olaya, es la portavoz del Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero en el estudio del proyecto 056 que contiene el presupuesto del Municipio para el año 2014.

Comments are closed.