Alcaldía de Cali dispuesta a reformar financieramente el Plan de Desarrollo

0

La administración local se mostró preocupada por un nuevo aplazamiento de la discusión sobre el Plan de Desarrollo.

En esta ocasión la suspensión se dio por una proposición de 14 concejales que detienen el debate hasta que la Administración Municipal no presente el marco fiscal de mediano plazo.

La proposición fue realizada el Concejal Jose Fernando Gil, seguido por Clementina Vélez, Noralba García, Fabio Arroyave, Fernando Tamayo, entre otros, quienes aunque no hacen parte de la Comisión de Plan y Tierras, conocen de temas financieros debido a su trayectoria en este estamento de control político.

Según el Concejal Michel Maya Presidente de la Comisión de Plan y Tierras donde inició la discusión del Plan, «el Gobierno no está obligado a presentar el marco fiscal de mediano plazo, se debe presentar en la discusión de presupuesto, posterior a la aprobación del Plan. Es legitimo  que los Concejales que tengan dudas sobre el tema financiero las expresen, en lo que no estoy de acuerdo es en detener la discusión del plan hasta que no les solucionen las dudas».

Por otro lado el Concejal Carlos Hernán Rodríguez, aseguró que las cuentas no eran claras  y que el plan de inversiones del 2010 no puede ser igual al del 2012, debido a que la población en Cali va aumentando cada día.

Entre tanto el gobierno municipal señaló que se muestra sorprendido por las decisiones de levantar el debate y  está dispuesto a modificar el marco fiscal de mediano plazo tal como lo ha solicitado el Concejo Municipal. El cabildo continuará con el estudio del proyecto, que fue aforado en 5. 2 billones de pesos y tendrá una vigencia de 4 años.

Por otra parte el asesor de la Alcaldía de Cali, Esteban Piedrahita, estimó que el Plan de Desarrollo esta ajustado a las normas legales.

El Plan de Desarrollo de Cali, deberá llegar a plenaria en el Concejo Municipal hasta el próximo 30 de mayo, sin embargo debería estar aprobado en la comisión hasta el 25 de mayo para poder cumplir la meta y hacer la dicusión. De igual forma la ley exige 2 días de participación ciudadana.

Comments are closed.