Alcaldía de Cali invertirá 70 % de recaudo en programas sociales

0
Según el director de Planeación Nacional, la cancelación del contrato con Sicali le representa al Municipio un ahorro mínimo 14.000 millones de pesos anuales
Según el director de Planeación Nacional, la cancelación del contrato con Sicali le representa al Municipio un ahorro mínimo 14.000 millones de pesos anuales

La Alcaldía de Cali anunció que por cada 100 pesos que los habitantes de Cali paguen al Municipio, 70 se invertirán en programas sociales y  30 en el Plan de Desarrollo: Prosperidad, Entorno y Buen Gobierno, que impulsa la administración de Rodrigo Guerrero.

De acuerdo a Óscar Pardo, director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, ahora que la Alcaldía recuperó la gestión de sus tributos, luego de terminar unilateralmente el contrato con la Unión Temporal Sicali,  se tendrá mayor capacidad para invertir en el progreso de la ciudad y sus habitantes.

Pardo señaló que la cancelación del contrato con Sicali le representa al Municipio un ahorro mínimo 14.000 millones de pesos anuales. Además, la actualización de la información catastral y el alza del impuesto predial, también le permitirán a la Alcaldía mejorar en materia de recaudo.

“El hecho de gran parte de las comunas no están al día con la información catastral generó una deuda social. Los impuestos son para generar equidad y beneficio social, y ese será el destino de gran parte de los ingresos”, afirma el director de Planeación Municipal.

El funcionario aseguró que la Alcaldía le apostará a “programas de mejoramiento habitacional, emprendimiento, innovación y desarrollo económico, lo cual se empezará a ejecutar inmediatamente”.

Además de la recuperación y mejoramiento del recaudo, Pardo indicó  que la Administración Municipal se beneficiará de recursos de regalías, de alianzas con el sector privado y con el Gobierno Nacional. “Es necesario motivar al sector privado nacional e internacional para que les apuesten a los macroproyectos de la ciudad. Es una apuesta de inversión”.

Pardo, asimismo, declaró que la administración de Guerrero empelará dineros públicos para apoyar programas de cultura, recreación y el deporte.

Comments are closed.