Alcaldía de Cali solicitará que el partido de promoción del América sea en otra ciudad

71
Los incidentes se presentaron inicialmente en la tribuna norte del Pascual Guerrero, de allí, se trasladaron a las calles de la ciudad

Tras los desmanes en las cercanías del estadio Pascual Guerrero, en donde casas y locales comerciales resultaron afectados, la Alcaldía de Santiago de Cali ha decido comunicarle a la Dimayor en el transcurso de la semana, que el partido que América debe disputar con el Cúcuta Deportivo válido por la promoción, se dispute en una plaza diferente a la del estadio sanfernandino.

El Secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín, afirmó que se pedirá el cambio de sede ya que el día del primer compromiso, viernes 7 de diciembre, se llevará a cabo la inauguración del alumbrado navideño en la ciudad, además de la ciclovía nocturna; por tal motivo, las autoridades locales no quieren que se presenten más hechos como los sucedidos la noche del sábado en la que el conjunto americano perdió con Alianza Petrolera.

El balance que las autoridades policiales han entregado es de 20 personas capturadas señaladas de haber ocasionado disturbios y alteraciones al orden público. De esta forma lo indicó el General de la Policía, Fabio Castañeda, quien además señaló que varios de los detenidos portaban armadas de fuego, así como armas blancas.

El reporte, muestra que además resultaron heridas 12 personas, entre las que se encuentras tres uniformados y nueve civiles, de cuales cinco fueron atendidos en el Hospital Universitario del Valle.

Así fue el partido en el que América perdió con Alianza Petrolera desde la vía de los doce pasos. Además, entérese de las declariones que Oreste Sangiovanni y Eduardo Lara entregaron una vez culminado el compromiso

Comments are closed.