Alcaldía de Cali, lucha contra la violencia hacia la mujer

0

La Alcaldía de Cali, a llegado a todos los barrios y comunidades de la ciudad con el fin de invitar a las mujeres víctimas de la violencia a denunciar y hacer valer sus derechos en compañía de personal especializado de estos casos.

Esta población es muy vulnerada y expuesta al maltrato psicológico y físico, pero todo queda en la impunidad  por miedo a denunciar. Es por eso que por medio charlas y acompañamiento personalizado, Bienestar Social da a conocer las rutas de atención a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia. El grupo especializado está disponible las 24 horas para atender cualquier caso de violencia en contra de la mujer. Un abogado, una trabajadora social y una psicóloga son los encargados de atender personalmente a las víctimas, para guiarlos en un proceso que hará valer sus derechos.

Lo primero que la mujer debe hacer para empezar su proceso es asistir a un puesto de salud cercano, si es violentada físicamente. Los funcionarios harán la valoración y remitirán el caso a Bienestar Social, con el fin de darle lugar a un proceso. Por otra parte, las mujeres víctimas de maltratos no físicos pueden acceder directamente a la Fiscalía, si quieren presentar una denuncia formal. Si el caso requiere de protección, la Comisaría lo proporcionará.

Comments are closed.