Alcaldía entregaría millonarios recursos al Hospital Departamental

0
Importantes recursos recibiría el Hospital Departamental, HUV, del municipio.
Importantes recursos recibiría el Hospital Departamental, HUV, del municipio.

El Alcalde Guerrero anunció la entrega de $5.800 millones de pesos para el Hospital Departamental Evaristo García, que sin duda, se constituyen en una salida, dada la crisis financiera, por la que atraviesa el principal centro hospitalario del Occidente Colombiano.

Esta suma, tendrá doble destino, según el mandatario local, porque 3.000 millones serán utilizados para el saneamiento fiscal de la entidad y 2800 para renovación tecnológica y compra de equipos, que mejorarán el servicio y la atención de pacientes tanto del régimen subsidiado como del contributivo.

La cifra llega en uno de los momentos más difíciles del importante centro hospitalario y según el director del Hospital Departamental, Jaime Ramón Rubiano, el anuncio no es una mera expectativa, porque ya se están haciendo los trámites legales pertinentes para el desembolso.

“El dinero que la Administración Municipal ha anunciado para el Departamental ya se encuentra en proceso, es decir, que ya contamos y estamos haciendo las gestiones para adquirir la tecnología nueva y estamos a la espera de hacer uso del dinero restante para saneamiento fiscal”.

Comments are closed.