Secretaría de Gobierno inició operativos de recuperación del espacio público

9


Pendones, pasacalles y otros avisos fueron los elementos que funcionarios de la Secretaría de Gobierno retiraron este martes de establecimientos comerciales, en un operativo de recuperación del espacio público que se desarrolló en la Avenida Sexta entre calles 3 y 18, en el norte de Cali.

La iniciativa se desarrolla en el marco de los planes de embellecimiento de la capital del Valle vísperas The World Games 2013.

El secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín, afirmó que «la comunidad debe entender que hay unas prácticas que acostumbraba a hacer y son ilegales, afean la ciudad, producen contaminación visual e impactan la presencia de la ciudad».

«Estamos próximos  a un evento internacional como son Los Juegos Mundiales, vamos a tener visitantes de 130 países y tenemos que mostrar el rostro bonito de la ciudad, pero la falta de control, de haber permitido durante muchos años que se generalizaran muchas prácticas ha llevado a la perturbación del entorno como ocurre en la Avenida Sexta», dijo el funcionario.

Reiteró que ciertos avisos publicitarios no están permitidos en las fachadas de los negocios comerciales, «no sigamos contaminando la ciudad y generando una cara fea».

El Secretario de Gobierno Municipal precisó que la jornada de este martes fue la primera de varias que tendrán lugar en la capital vallecaucana. «La actividad fue pedagógica, un señor de un taller estaba sorprendido por un aviso que tenía y no sabía que podía ocasionar riesgo, lo quitó de manera voluntaria. Todo no estamos sancionando».

Por su parte, el director de Planeación Municipal, Óscar Pardo, manifestó que los operativos se harán en lugares emblemáticos para demostrarle a «la ciudadanía que las normas existen y hay que cumplirlas, decirles que es un problema de espacio público y darle tiempo para que hagan los arreglos».

Comments are closed.