Alcaldía lanzó concurso para escoger la mascota del Mundial de Atletismo Cali 2015

0

La administración municipal hizo pública este miércoles la convocatoria a los caleños que quieran participar en la construcción de la mascota oficial del Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015, que se llevará a cabo en los estadios Pedro Grajales y Pascual Guerrero a mitad del próximo año.

Concurso Mascota Mundial de Atletismo

Con un premio de tres millones de pesos, la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Deporte y Recreación de la ciudad han querido motivar a la ciudadanía a proponer los mejores diseños de mascota para que antes de terminado el 2014 ya esté listo este particular personaje deportivo.

En Cali, las mascotas de eventos anteriores han sido Bichofué para Juegos Mundiales y Calidoso para el Mundial de Ciclismo en Pista, escogidos también por concurso entre esferas de diseñadores de todo el país.

Esta vez, podrán participar diseñadores gráficos o profesionales del dibujo y afines, sin límite de edad o mayores requisitos. Sólo deben enviar el diseño en formato tabloide a 300 DPI, en un sobre marcado que contenga además el documento de identidad del autor.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de noviembre, y luego el proceso entrará en fase de elección por cuenta de jurados que determine la administración municipal y la posterior premiación del ganador.

Otras mascotas

/Foto: Juan Camilo Palomar
Bichofue gritón fue la mascota de los Juegos Mundiales /Foto: Juan Camilo Palomar

Para los Juegos Mundiales, Bichofué, un ave con pecho de color amarillo, y una especie de antifaz negra en sus ojos, fue elegido por ser uno de los habitantes más comunes de la fauna caleña. Al bichofué, o pitangus sulphuratus, se le puede oír cantar un monosílabo que al oído humano pareciera decir su nombre: «bicho-fué, bicho-fué».

Con este ave como mascota, los Juegos Mundiales reforzaron su lema «Juego limpio al planeta», que indicaba el compromiso con la naturaleza y el medio ambiente en la realización de las justas.

Calidoso fue la mascota del Mundial de Ciclismo /Foto: Secretaría de Deporte de Cali
Calidoso fue la mascota del Mundial de Ciclismo /Foto: Secretaría de Deporte de Cali

Asimismo, para el Mundial de Ciclismo de Pista Cali 2014, que se llevó a cabo en marzo de este año, la mascota oficial fue Calidoso, un oso de anteojos que buscaba llamar la atención a la ciudadanía sobre la importancia de la preservación de su especie, ya que está en vía de extinción por cuenta de la depredación del hombre.

Calidoso recorrió la ciudad a través de colegios, universidades, entidades oficiales y demás lugares de Cali invitando a la ciudadanía a vivir el Mundial de Ciclismo masivamente. Además, claro, recordando que está en vía de extinción e invitando a que no lo cacen los humanos, ya que se tiene la creencia de que sus patas pueden curar enfermedades. La secretaria de Deporte y Recreación de ese momento, Clara Luz Roldán, indicó además que el oso de anteojos habita los Farallones de Cali.

Comments are closed.