Alcaldía objeta el Plan de Ordenamiento Territorial

0
Dos artículos no contaron con el visto bueno de la Administración dentro de la iniciativa aprobada

La objeción que se dio por parte del alcalde (e) de Cali, Javier Mauricio Pachón, obedece a la aprobación de dos artículos del Plan de Ordenamiento Territorial –POT- por parte del Concejo que no contaron con la aprobación de la administración municipal, como lo indica la ley 388.

En el caso del primer artículo, el mandatario señaló que «está el tema del uso del suelo para antenas, que consideramos inconveniente por cuanto materialmente podría imposibilitar seguir generando esos mecanismos, porque la ciudad podría quedarse sin comunicaciones, lo que es muy complejo”.

En estricto seguimiento a las directrices nacionales, la administración consideró en la iniciativa presentada que en lo anterior no hay procedencia para solicitar concepto de uso del suelo para este asunto en concreto.

Entre tanto, en el caso del segundo artículo, el Concejo modificó su contenido sin contar con el visto bueno de la Administración Municipal, el cual se relaciona con el manejo de uso del suelo sobre bienes culturales.

“De manera particular y abstracta debemos oponernos porque está de por medio la competencia del Ministerio de Cultura, es un tema a nivel nacional que debe dirimirse a través de dichas instituciones y no a través del Acuerdo, exponiéndonos a tener durante 12 años una norma que no sea conforme al ordenamiento jurídico”, indicó el mandatario.

Comments are closed.