Alcaldía y Metrocali confirmaron que el MIO no cubrirá todo Cali este año

2

Con limitaciones para cubrir toda la ciudad se encuentra aún el Masivo Integrado de Occidente, MIO, según las nuevas declaraciones públicas del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero y la presidente de Metrocali, María del Pilar Rodríguez.

La máxima jefe de Metrocali anunció que las rutas de buses tradicionales que hagan paralelismo al sistema serán inmovilizadas

El anuncio que realizó hoy la administración municipal con respecto a dejar por dos meses más en circulación los buses del transporte tradicional que aún tienen licencia para trabajar, siendo una medida aplicada «para pensar en la movilidad de los caleños» como afirmó el alcalde, deja sobre la mesa una contradicción con palabras de la presidente de Metrocali hace algunos días, cuando afirmó que el MIO estaba en capacidad de cubrir el 100% de la ciudad a partir del 1 de noviembre.

Si bien Rodríguez afirmó este martes en rueda de prensa que el MIO cubre actualmente el 90% de la ciudad con 911 buses en su flota mas 90 de reserva para eventualidades, debió aceptar también ante los medios que aún al sistema le hacen falta vehículos que contribuyan a «brindar un servicio de excelente calidad para toda la ciudad», por lo que la medida de adoptar solo el transporte integrado como único transporte de la ciudad quedó aplazada hasta el 1 de enero de 2013.

Ese día, el primero del año próximo, saldrá de circulación los cerca de 400 buses del transporte público tradicional que aún circulan por las calles de Cali con una licencia de trabajo y que son permitidas debido a que cubren los espacios y rutas en las que el MIO no llega aún en la ciudad, por lo cual, una cifra igual o mayor de buses del MIO necesitaría el sistema para alcanzar la meta de cubrir el total de la ciudad en cuanto a transporte público.

El MIO no convence a sus usuarios

La falta de rutas y los largos periodos de espera en las estaciones son apenas dos de los factores que usuarios del sistema aquejan diariamente, tanto, que ya hay perfiles y cuentas en redes sociales dedicadas a la denuncia de los percances que se sufren en el sistema.

Uno de ellos es precisamente la Liga de Usuarios MIO en Facebook o la cuenta en Twitter Sufro en el MIO que en todo momento participan con otros internautas con fotos, videos o información de interés para quienes hagan uso del sistema.

Una de las denuncias más recurrentes en los días recientes ha sido la de los largos períodos de tiempo que deben esperar algunos usuarios para abordar las rutas. Así escriben sobre el tema algunos usuarios de MIO y Twiiter:

Esta denuncia con foto fue hecha por el tuitero @DashtianZero «que tal esto esperar 18 minutos por un bus de @METROCALI ??? A ver defensores los escucho!»

«@DashtianZero: la ruta P27C y la ruta P21B UNA DEMORA DE 1 HORA EN PASAR!!!! @metrocali NOSOTROS PAGAMOS EL PASAJE»

» @anamilena2485@METROCALI Estoy en la estacion de torre de cali y llevo media hora esperando la P27D que pasa por Dios estoy cansada»

» @AlejoVergara88: El Bus lleno…mas de 50 en la fila y ya han esperado 25 mins, esto es buen servicio?»

» @harveyobando@METROCALI es el colmo tener q esperar un alimentador 1/2hora y lloviendo. Tal parece q solo hay 1 bus d la ruta A75″

Comments are closed.