Alejandro Falla, eliminado en el Masters 1000 de Miami

2

En un complicadísimo encuentro, el tenista caleño quedó eliminado del Masters 1000 de Miami luego de perder frente al checo Tomas Berdych, número seis en el ranking mundial del ATP.

El tenista caleño se despidió del Masters 1000 de Miami este lunes
El tenista caleño se despidió del Masters 1000 de Miami este lunes

Fue un partido de contrastes. Falla lo comenzó ganando cómodamente con un 6/2 en el primer set frente a un desconocido ‘Top ten’ mundial que parecía rendirse apenas arrancaba el encuentro, pero que fue progresando conforme avanzaron los games.

Así fue como en el segundo set, con cinco games a favor del mejor tenista colombiano, Berdych se sacudió y a punta de empuje logró empatar y luego dar vuelta por 6/5. Minutos más tarde, Alejandro Falla obligó el Tie Break al empatar de nuevo 6/6.

De ahí en adelante el aguante fue del checo. La paciencia que consiguió durante su carrera para llegar a ser el sexto mejor tenista del planeta le hizo hoy saber cuándo contragolpear y cómo entender el juego del caleño versus su estado de ánimo.

Al final, el set fue para el checo por 7/6 y la presión la puso el resultado a Falla, que tuvo que ver cómo después de ganar cómodamente el primer set, ahora debía pelearse de nuevo de igual a igual la clasificación en el tercero.

El público, por tradición latino, hizo sentir a Alejandro como en su casa, con banderas y camisetas tricolor que se sacudían al sentir de cada revés del colombiano, no obstante su cada vez más notorio declive progresivo en las casi dos horas de juego de este lunes festivo para Colombia.

Ya en el tercer set, Tomas se fue adelante en unas escenas que parecían de otro partido. De a poco se le escapaba a Alejandro la posibilidad de instalarse en cuartos de final del Masters 1000 de Miami y, por el contrario, su rival parecía recomponerse cada vez más, como contra la lógica del agotamiento físico.

Y fue para el checo. El 4/6 que le dio el pase al número seis para jugar frente al número 20, Sam Querrey, quien aguardaba descansando por su rival, después de enterarse que Milos Raonic no se presentó al juego de tercera ronda que debía jugar con el estadounidense para definir el cupo.

Por Colombia, con Alejandro Falla se despide la participación nacional de esta segunda parada de los Masters 1000 en el 2013, luego de la caída en segunda ronda del pereirano Santiago Giraldo.

Comments are closed.