Alejandro Falla enfrenta al dominicano Victor Estrella en el Challenger de Bogotá

0

Un cartel de lujo presenta el Milo Open 2017. Precisamente, uno de los partidos más atractivos de esta semana será el que disputarán este martes, en el campo central del Club Los Lagartos, el colombiano Alejandro Falla y el dominicano Víctor Estrella-Burgos en el marco del torneo de la categoría Challenger que reparte una bolsa de premios de 75 mil dólares, 80 puntos ATP al vencedor y cuenta con el apoyo de Coldeportes.

Ambos tenistas, campeones del certamen, darán un espectáculo a partir de las 12 del mediodía de este 5 de septiembre.
Falla fue vencedor en el año 2012, mientras que Estrella-Burgos lo hizo en la temporada siguiente. Este será el noveno partido entre ambos, en una serie que favorece ampliamente al hombre de Colsanitas, pues ha salido vencedor en siete partidos.
En Bogotá han jugado una vez y fue en las semifinales del Challenger en 2012, con victoria para el colombiano, a la postre campeón del certamen tras superar a Santiago Giraldo en la final. La única victoria de Víctor Estrella-Burgos fue en la final del Challenger de Medellín en 2011, en un partido que se resolvió en tres sets.
El presente de ambos tenistas es diferente, Estrella-Burgos registra en su palmarés tres títulos en torneos del Circuito ATP (ATP 250 de Quito 2015, 2016 y 2017), más el Challenger de Santo Domingo hace apenas tres semanas, resultados que lo ubican en el puesto 90 del ranking mundial, siendo el máximo favorito al título. Por su parte, el colombiano ha lidiado con un año en el que las lesiones le han hecho bajar su rendimiento.
Además del partido entre Alejandro Falla y Víctor Estrella-Burgos, la programación del martes tendrá el duelo del también colombiano Alejandro González y el eslovaco Andrej Martin, sexto sembrado.

Fuente: ww.coldeportes.gov.co

Comments are closed.