Alejandro Falla le dio el segundo punto en Copa Davis a Colombia

0

El caleño Alejandro Falla debutó en esta edición de la Copa Davis con victoria ante su gente, aún cuando en frente tuvo al mejor dominicano actualmente, Víctor Estrella, quien estuvo por delante en varios apartes del partido pero el colombiano supo rematar el juego ganando los dos últimos sets.

El caleño triunfó en su primer partido de esta serie /Foto: Cortesía @Noti90Minutos
El caleño triunfó en su primer partido de esta serie /Foto: Cortesía @Noti90Minutos

Con parciales de 4/6, 6/2, 5/7, 6/2 y 6/2, el vallecaucano Alejandro Falla derrotó al dominicano Víctor Estrella y se adjudicó el segundo punto en disputa de la confrontación en Copa Davis entre Colombia y República Dominicana, con lo que el país anfitrión queda a un solo punto de quedarse con la serie, dado que gana el equipo que sume al menos 3 puntos de 5 en disputa.

Fueron poco más de tres horas las que se tomó Falla para vencer en su encuentro, en el que fue de menos a más para conseguir la victoria. Estrella, con la presión de haber visto a su compañero perder el partido inaugural a primera hora, salió a ganar el partido y se encontró con solvencia en el Álvaro Carlos Jordán para ganar el primer set por 4/6.

Alejandro reaccionó y le metió picante al encuentro al empatar a 1-1 el partido con el claro 6/2 que luego repitiría en el cuarto y quinto set, pero como ha pasado ya con el colombiano, de nuevo aflojó su rendimiento sobre el campo y Estrella aprovechó para ponerse arriba ante un sol incesante y unas tribunas colmadas de caleños que asistieron sin falta para apoyar.

El agotamiento y la dureza del partido hizo efecto sobre Estrella, a quien se le vio incómodo en el último tramo del partido, lamentando cada fallo, cada imprecisión suya a medida que Alejandro Falla se hacía grande en una contienda de resistencia.

Al final el apoyo irrestricto del público caleño para su coterráneo terminó por dar sus frutos y Falla cerró el partido con el quinto set de nuevo en 6/2.

En dobles podría quedar lista la serie

Este sábado 5 de abril a partir de las 10:00 de la mañana se jugará el encuentro de dobles que presenta por Colombia a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, mientras en República Dominicana estarán Víctor Estrella y José Hernández para defender el punto que le podría dar a Colombia el tiquete al repechaje del Grupo Mundial, o la última esperanza a los dominicanos de definir todo el domingo.

Comments are closed.