Alejandro Falla y Santiago Giraldo ingresaron al cuadro principal del ATP de Bangkok

0

Las dos mejores raquetas del país según su clasificación individual en el ATP consiguieron su pase al cuadro principal del ATP 250 de Bangkok, Tailandia, certamen puntuable para la clasificación mundial profesional dotado con una bolsa de premios de 567 mil dólares.

Falla es actualmente el número 95 en el ranking ATP
Falla es actualmente el número 95 en el ranking ATP

Los tenistas se instalaron en la fase de los 32 mejores jugadores del torneo, fase que encabezan el checo Tomas Berdych (6 del mundo), el francés Richard Gasquet (9) y el canadiense Milos Raonic (11), entre otros.

El caleño Alejandro Falla consiguió el pase tras una victoria ante el austriaco Oliver Marach, a quien venció con parciales 7-6 (7-2) y 6-3, y Santiago Giraldo hizo lo propio al derrotar en dos sets al  japonés Hiroki Moriya, siembra 5 del cuadro clasificatorio. Parciales 6-4 y 6-1 le dieron el triunfo al colombiano. En el primer encuentro del cuadro principal, Falla enfrentará a Lucas Lacko.

Por otra parte, esta semana, en la clasificación mundial del ATP, el risaraldense Santiago Giraldo figura en la posición 89 y el caleño lo hace en la casilla 95, dentro del top 100 mundial.

Comments are closed.