Alemania y Hungría dominaron en primeras finales del maratón kayak

0

Con la participación de noventa deportistas en representación de veinticinco países, se dio inicio al campeonato mundial de maratón kayak, que tiene lugar en las instalaciones del Club Los Andes.

En el Club Los Andes, en Santander de Quilichao, se realiza esta prueba /Foto: Coldeportes/Archivolatino
En el Club Los Andes, en Santander de Quilichao, se realiza esta prueba /Foto: Coldeportes/Archivolatino

La primera medalla del campeonato la entrego la modalidad C1, masculino, en donde el vencedor fue el alemán, Yul Oeltze, quien logró superar por un amplio margen a sus contrincantes, en el circuito que tuvo un recorrido de 10 kilometros.

La segunda plaza le correspondió al húngaro, Tamas Kiss, y el bronce se lo colgó Bartosz Dubiak, representante de Polonia.

En la modalidad K1, femenino tras una disputada carrera, Hungría fue el gran vencedor al quedarse con el Oro y la Plata, luego de la excelente actuación de las deportistas Renata Kolozsvarine y Vanda Kiszli, la tercera plaza la ocupo Ana Alberti, de Italia, alcanzando de esta manera el último escaño del podio.

La ultima medalla de la jornada la entrego la modalidad K1, en donde Hungría, volvió a brillar esta vez por cuenta de Mate Petrovics, quien con una marca  de 44 minutos 15 segundos, fue el más rápido para cubrir el recorrido de diez kilometros, el lusitano Alfredo Faria, con un retraso 19 segundos, llego en la segunda plaza y el tercer puesto le correspondio al holandés Joep Bakel.

Con un total de tres preseas doradas culminó la primera jornada de maratón kayak, que nuevamente entrara en acción este viernes con las finales de K2 en ambas ramas y la final C2, masculino, jornada que contará con cuota colombiana en todas las categorías.

Comments are closed.